Uncategorized

Fideuá

La fideuá es un alimento rico en carbohidratos, grasas y proteínas, y muy beneficioso para nuestro organismo, siendo además un plato que no nos aporta demasiadas calorías  lo cual hace este plato apto para la mayoría de las dietas.

La elaboración es muy sencilla por lo que cualquier persona puede  realizar está deliciosa receta y beneficiarse de sus múltiples beneficios.
           🔸   600ml de caldo de pollo o de verduras.
           🔸   1 pechuga de pollo.
           🔸   Setas, champiñones.
           🔸   1 cebolla
           🔸   1 pimiento rojo.
           🔸   Tomate frito.
           🔸   1 cucharadita de pimiento  choricero.
           🔸   Aceite de oliva, sal y una pizca de pimienta.

🔸   Primeramente añadimos al caldero el aceite y freímos la cebolla picadita hasta que empiece a coger color.
🔸   A continuación  añadimos el pimiento para luego echar las setas.
🔸   En una sartén aparte añadimos el pollo y lo salpimentamos para posteriormente añadirlo al caldero..
🔸   Echamos  el tomate frito y la cucharadita de pimiento choricero  más los fideos y el caldo.
🔸    Removemos durante unos 12 minutos a fuego lento y dejamos reposar unos 10 minutos para a continuación servir y disfrutar de este magnifico plato.
Nutrición

Beneficios de la Remolacha / Betabel

El consumo de remolacha está altamente recomendado por los expertos, no sólo por su riqueza nutricional, sino también por todos los beneficios que brinda tanto para mejorar la salud, como para prevenir afecciones y enfermedades futuras. 

 

Historia de la remolacha.

El origen de la remolacha de mesa se encuentra relacionado  con la especie Beta marítima, acelga marina o acelga bravía, originaria del Norte de África y que ya se cultivaba hace 4.000 años. 

Perteneciendo a las misma familia de la espinaca y de la acelga, tanto las hojas como las raíces pueden ser consumidas, las hojas tienen un sabor amargo mientras que las raíces redondas son dulces.

   Tipos de remolacha.

Existen tres variedades diferentes de remolacha las cuales son utilizadas para distintos fines.

    * Remolacha de mesa:  También conocida como Betabel, Betarraga, Remolacha roja o de la huerta. Esta  a su vez se encuentra dividida, según su firma, en esférica, larga  e intermedia.

  * Remolacha Forrajera: Cultivada básicamente para alimentación animal.

  * Remolacha azucarera: De tonos blanquecinos dedicada a la industria azucarera.

Beneficios del consumo de remolacha.

La remolacha o betabel es un alimento super  nutritivo.En cada 100 gr de remolacha hay:  

  •  Su  composición de agua es de aproximadamente  del 80%
  • Calorías: 43 Kcal.
  • Carbohidratos: 9,56gr.
  • Proteínas: 1,61gr
  • Grasas: 0.17 gr.
  • Fibra: 2,8gr.
  • Minerales: calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc y cobre.
  • Vitaminas: vitamina C, tiamina, rivoflavina, niacina, vitamina B6, vitamina E, vitamina K.

La remolacha ayuda a reducir los niveles de presión arterial.

La remolacha es una excelente fuente de nitratos, los cuales al ser consumidos, son convertidos a nitritos y en un gas llamado óxido nítrico.Ambos componentes ayudan a ampliar las arterias y a bajar la presión arterial. Los investigadores también descubrieron que consumir 500 gramos de remolacha todos los días reduce la presión arterial de una persona en unas 6 horas.

La remolacha reduce el colesterol LDL y ayuda al corazón

Su consumo ayuda a reducir la oxidación del colesterol LDH y no permite que se deposite en las paredes de las arterias. Esto protege al corazón de potenciales ataques cardíacos y embolias reduciendo la necesidad de medicamentos. Por lo tanto, ayuda a que el corazón se mantenga saludable, permitiendo que los niveles de colesterol se reduzcan, así como de triglicéridos.

Ayuda a combatir la osteoperosis.

La Consumir  un vaso de jugo de remolacha al día ayuda a mantener alejadas enfermedades como la osteoperosis y la fragilidad de los huesos.

Ayuda a controlar la diabetes.

Las personas que sufren diabetes pueden satisfacer sus antojos de dulces al agregar un poco de remolacha a sus dietas. Al ser un vegetal con bajo índice glicémico  ( Lo que significa que libera azúcar lentamente en la sangre),  ayuda a mantener los niveles de azúcar en la sangre bajos mientras que satisface tu antojo de azúcar.Además de ser un vegetal bajo en calorías y libre de grasas, lo cual lo hace el vegetal perfecto para las personas que sufren de diabetes.

Combate el estreñimiento.

Debido a su alto contenido de fibra soluble, la remolacha actúa como un excelente laxante.Ayuda a regularizar el movimiento intestinal al suavizar las heces. También limpia el colon y expulsa las toxinas dañinas de tu estómago.

Trata la anemia.

La remolacha contiene mucho hierro. El hierro ayuda a la formación de hemoglutinina, la cual es una parte de la sangre que ayuda a transportar oxígeno y nutrientes a varias partes del cuerpo- Es el contenido en hierro y no el color como existen algunos mitos lo que ayuda a tratar la anemia.

Combate el cansancio.

Debido a su contenido de nitra, ayuda a dilatar las arterias por lo tanto ayuda en la adecuada transportación de oxígeno a varias partes del cuerpo, incrementando la energía de la persona. Además por su alto contenido en hierro ayuda a mejorar el rendimiento físico de las  personas.

Ayuda a mejorar la capacidad cognitiva.

Un estudio en la universidad de Exeter , en el reino unido, demostró que beber jugo de remolacha puede incrementar el rendimiento de una persona en un 16%, debido a su contenido de nitratos. Conocido por incrementar la absorción de oxígeno por el cuerpo, el estudio también descubrió que debido  a este factor, también puede ayudar en el adecuado funcionamiento del cerebro y previene el inicio de demencia.


También se ha visto que el nitrato convertido en nitrito ayuda en una mejor transmisión de los impulsos neurales, haciendo que el cerebro trabaje mejor. 

Es idónea en la alimentación de las embarazadas y para los bebés  en gestación.

La raíz  de la remolacha tiene un abundante suministro de ácido fólico. el ácido fólico es importante para  las embarazadas y para el futuro bebé por nacer ya que es un componente esencial para la formación adecuada de la médula  espinal del bebé por nacer y protege al niño de problemas como la espina bífida. Además la remolacha también es aporta la energía extra necesaria a las mamás durante el embarazo.

Mejora la salud y el rendimiento sexual.

La remolacha también es conocida como la “viagra natural”. La remolacha  ha sido usada desde  nuestros antepasados para mejorar la salud sexual. Debido a que este vegetal es  una rica fuente de nitratos como ya citamos anteriormente, ayuda a liberar el óxido nítrico en el cuerpo, ampliando los vasos sanguíneos e incrementando el flujo de sangre a los genitales.  


Otro factor es que la remolacha tiene mucho boro, un compuesto químico que es importante para la producción de la hormona sexual humana.Así que sustituye la píldora azul por un vaso de jugo de remolacha.

Reduce el riesgo de padecer algunos tipos de cáncer.

El contenido de betacianina en la remolacha tiene otra función importante. La betacianina ayuda a ralentizar el crecimiento de los tumores en un 12´5 % en pacientes con cáncer de pecho y de próstata. Este efecto no solo ayuda en el diagnóstico de los cánceres sino que también ayuda a los sobrevivientes de cáncer a mantenerse sanos por más tiempo.

Ayuda a combatir el envejecimiento y los radicales libres.

La  fibra de la remolacha ha demostrado que puede incrementar los niveles de enzimas antioxidantes en el cuerpo, así como también incrementar el número de glóbulos blancos, los cuales son responsables de detectar y eliminar células anormales y los radicales libres. Las remolachas son también una de las fuentes más ricas de glutamina, un aminoácido, esencial para la salud y el mantenimiento del tracto intestinal.

Otros beneficios de la remolacha.

  • Hidrata el cuerpo, debido a su gran contenido en agua.

  • Revitaliza el organismo.
  • Ayuda a la depuración del organismo.
  • Mantiene la piel saludable por su rico aporte de vitaminas.
  • Fortalece los huesos.
  • Ideal para combatir problemas respiratorios.
  • Previene el envejecimiento prematuro.
  • Limpia el hígado.
  • Previene la acumulación de depósitos grasos.
  • Ayuda a eliminar toxinas del organismo.
  • Ayuda a la salud digestiva
  • Fortalece el sistema inmunológico.

Las personas con cálculos renales deben evitar su consumo.

Para algunas personas, comer remolacha puede inducir beeturia; un color rojo o rosado en la orina o en las heces. Esto es inofensivo pero el susto nos lo llevamos. Las hojas de remolachas y las raíces contienen altos niveles de oxolato. Por lo que las personas que sufren de cálculos renales deben evitar consumirlas en exceso.

Como selecionar y almacenar la remolacha.

Las Remolachas frescas y de buena calidad deben de tener las hojas intactas. Sus hojas deben tener un aspecto fresco, sin signos de descomposición.La remolacha debe estar firme, suave  y con un color púrpura rojillo brillante.

Las remolachas frescas con hojas pueden ser almacenadas por tres o cuatros días en la nevera. Las remolachas con las hojas removidas puede ser almacenadas en la nevera de dos a cuatro semanas.Las remolachas crudas no se congelan bien ya que suelen suavizarse al descongelarse.Cocinar remolacha congelada está bien siempre y cuando mantengan su sabor y textura.

Consejos para preparar la remolacha.

Las hojas ligeramente flácidas pueden tener su frescura restaurada si las metemos en agua dentro del la nevera.

Lavar las remolachas bajo agua fresca , teniendo en cuenta no romper la piel. Esta capa externa ayuda a mantener la mayoría de los pigmentos dentro del vegetal.Las hojas pueden ser cocinadas al vapor para mantener su calidad nutricional.Al hervir la remolacha  deja el tallo unido y no las peles hasta después de cocinarlas ya que el jugo de remolacha puede manchar la piel.


Si tus manos se manchan durante la preparación, lo cual es lo más probable, frota  con un poco de jugo de limón pues esto ayudará a remover el color.


Aunque están disponibles durante todo el año, las remolachas son más dulces y más tiernas durante su temporada alta, desde junio hasta octubre.  

Como consumir remolacha.

Se puede disfrutar de la remolacha en crudo para ensaladas, que es lo ideal, ya que de este modo se aprovechan todas las virtudes nutricionales, dará un toque de color y sabor a ensaladas o como guarnición.  También os recomiendo hacer deliciosos jugos o zumos junto con otros vegetales. En el próximo post os traigo una receta de ensaladilla de remolacha que  probé en un restaurante ruso.

dietas, recetas, alimentación saludable, abdmenplano, fitness, operación bikini, cenas rápidas.·Uncategorized

Bocaditos de guacamole con gambas al ajillo.

Esa receta nos puede servir como un rico aperitivo o como una cena ligera.Y si el pan lo elegimos a conciencia no nos aportará demasiadas calorías pero si una gran cantidad de beneficios para nuestro organismo

Ingredientes: 

  • 1 aguacate
  • 2 rebanadas de pan de molde.
  • Medio limón.
  • 200 gr de gambas.
  • 2 dientes de ajo.
  • 1 guindilla
  • 1 tomate pequeño.
  • Perejil.
  • Sal.

Elaboración:

  1. Vaciar el aguacate y trocearlo.
  2. Poner la carne del aguacate en un bol, agregarle el zumo del medio limón, una cucharada de aceite de oliva y una pizca de sal.
  3. Triturar la mezcla con una batidora hasta conseguir una pasta homogénea.Reservar esta crema de aguacate.También llamada guacamole.
  4. Por otro lado, pelar y salar las gambas para hacerlas al ajillo, echándolas en una sartén con un poco de aceite de oliva caliente, con el ajo laminado y una guindilla pequeña.Saltear, sacar las gambas y reservar.

Presentación:

Cortar cada rebanada del pan de molde en cuatro trozos, quitando la corteza si es que procede, untar la crema de guacamole, arriba poner trocitos de tomate picaditos a trozos pequeños  y justo arriba poner las gambas adornándolo con el perejil.

¿Qué tal os ha parecido esta receta? Espero que sea de vuestro agrado. Es algo muy recurrente a lo que acudir puesto que no precisa de mucha elaboración ni mucho tiempo en la cocina.

dietas, recetas, alimentación saludable, abdmenplano, fitness, operación bikini, cenas rápidas.·Uncategorized

¿Cómo son las sesiones de Dietoterapia?

Feuerbach decía : “somos lo que comemos” e Hipócrates: ” Sea el alimento su medicina y la medicina su alimento”. Por lo tanto empieza a cambiar tu alimentación pata dar un gran salto cualitativo en tu vida.

14207678_2101916973366957_7926416633555738398_o

Mi  intención es realizar una dieta personalizada y adaptada a sus gustos. No creo en las dietas convencionales, por lo tanto no le entregaré una dieta fotocopiada idéntica para todo el mundo.Esta es la razón por la cual en la primera sesión no se llevará la dieta a seguir, puesto que tendré que elaborar una especialmente para usted.

Para que tengas una ligera idea del proceso le resumo un poco las sesiones.
En la primera sesión observaré su estado de salud y condición física, su historial clínico y dietético, haremos una evaluación a su estado metabólico.Para esta primera sesión se recomienda la última analítica de sangre que tengas.

En la 2ª sesión se entrega documentación y explicación de la dieta (GRATIS)
Esta documentación incluye:

  • Dieta completa con las distintas tomas y varias opciones a elergir.
  • Menú semanal completo.
  • Recomendaciones especificas ( estreñimiento, hipertensión, reflujo gástrico, etc).
En la 3ª sesión y siguientes: Haremos un seguimiento nutricional cada 15 días. Según las necesidades del paciente hasta alcanzar el objetivo.
  •    Evaluación antropométrica y  de objetivos.
  • Resolución de dudas.
  • Entrega de nuevos menús y recetas.
  • Trucos y consejos.
  • Reeducación de hábitos específicos con material de apoyo.
Seguimiento post- tratamiento ( una revisión trimestral gratis tras el alta)